El Diario: No es a mi a quien lees, el último libro de Adriana Hoyos

El libro se divide en cinco partes: Geografías del desasosiego, reflexiones sobre lugares que transitamos de manera cotidiana y que componen los mapas de la ciudad, pero también los mapas emocionales e interiores.

En la segunda estación, Otras voces, distintas individualidades se expresan simultáneamente revelando los matices de la identidad. 

Escenas de familia, donde la autora alude a lo íntimo a través de los retratos familiares.

Anuencia de las imágenes, que evoca formas, colores y volúmenes de Giorgio de Chirico, Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Jeanne Hébuterne, Modigliani o René Magritte.

Y la parte final titulada Parábola del Zigurat, compuesto por un único poema largo (212 versos) en el que se mezclan varios idiomas, incluido el musical, para meditar sobre el mundo globalizado. Este poema aspira a atravesar los límites del significado con el sonido de las palabras en una partitura poética. Se trata de un anhelo de aspirar a conseguir con la palabra la universalidad de la música, y con el cual logra un efecto sonoro de gran belleza y potencia que nos remite claramente a sus orígenes musicales.

El libro se cierra con una partitura compuesta por Leonardo Federico Hoyos: Zigurat, canción para voz contralto, violín y arpa céltica.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *